Gómez, Moraga, Yuseff: nuevo estudio especializado en litigación procesal penal y compliance
Sus socios fundadores son Pablo Gómez, que trabajó en el Consejo de Defensa del Estado; Felipe Moraga, experto en litigios de alta complejidad, y Juan Antonio Yuseff, ex fiscal del Ministerio Público.
Nota: Litigación procesal penal y compliance, además del análisis y presentación de recursos procesales en el marco de los procesos judiciales son las especialidades del recién inaugurado estudio Gómez, Moraga, Yuseff Abogados, que este mes comenzó a operar en la comuna de Providencia.
Sus socios fundadores son Pablo Gómez Edwards, Felipe Moraga Marinovic y Juan Antonio Yuseff Marchant, quienes trabajan con un equipo compuesto, además, por los asociados Rodrigo Hermosilla González, Hugo Cerda Bravo y Nicols Pereira Aranda.
Algunos de los principales aspectos que los motivaron a inaugurar la firma —explican— fueron los cambios que ha experimentado la reforma procesal penal, desde su creación, y la legislación sobre delitos contra la corrupción, delitos funcionarios y responsabilidad de la persona jurídica, a lo que se suma el creciente aumento de delitos informáticos y de propiedad intelectual.
Los socios
Gómez es abogado de la U. Católica y cuenta con estudios de posgrado en Reforma Procesal Civil. Anteriormente trabajó en el Consejo de Defensa del Estado como litigante a cargo de asuntos penales y ha asesorado —tanto en sede penal como civil— a diversos medios de prensa, universidades, empresas constructoras y agrícolas, además de agroexportadoras.
Por su parte, Moraga, magíster en Derecho Penal por la U. de Talca y máster en Derecho Penal por la U. Pompeu Fabra (España), ha centrado su ejercicio en asuntos litigiosos de alta complejidad en el área procesal y penal, concentrando su experiencia en materias de propiedad intelectual, delitos tributarios, delitos económicos, delitos funcionarios, responsabilidad penal de la persona jurídica, delitos sexuales y recursos ante tribunales superiores.
Yusseff, en tanto, es abogado de la U. Diego Portales y cuenta con diplomados en Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación por este mismo plantel. Antes fue fiscal del Ministerio Público y su ejercicio se ha centrado en asuntos litigiosos de alta complejidad tanto en derecho penal como contencioso administrativo, delitos económicos, compliance, propiedad intelectual y derecho de construcción.